11.1.17

Lo de Gonzalo

Entradas

EntradaPáginas vistas
5119
14 oct. 2011
4494
19 sept. 2016
3941
22 sept. 2016
1976
1616

Esta es la estadística que me ofrece Blogger esta mañana (06:13) sobre las entradas más vistas del blog desde que existe, hace casi doce años. La carta abierta que envié a mi alcalde, Fernando Pizarro, el pasado lunes, dedicada a Gonzalo Hidalgo Bayal, se ha puesto en cabeza. Ni Venecia (de Gasparini) ha resistido. 
Más aún. Tanto el diario HOY como El Periódico Extremadura (a través de la Agencia EFE) se hicieron eco de la noticia. También lo da eldiario.es. Soy el primer sorprendido. Sé que han intentado ponerse en contacto conmigo desde Canal Extremadura Radio, pero no tengo nada que añadir.
En Facebook la cosa ha sido aún peor. En el mejor sentido, sí, pero con una proyección a la que no está uno acostumbrado. 160 "Me gusta" (16 "Me encanta") y 37 veces compartido. Los comentarios (en torno a treinta), jugosos. Y algunos entusiastas. Se ve que se aprecia su obra. Y a la persona.
El alcalde, que no deja de ser el interpelado, reaccionó desde el primer momento con el mejor talante. Aceptando ambos envites. De hecho, el viernes llevará a Junta de Gobierno la petición de la Medalla de Extremadura para GHB, propuesta que se ratificará en el próximo Pleno Municipal a finales de mes. Es de esperar que sea apoyada por todos los grupos políticos.
La reacción del protagonista ha sido la esperada. Con su tradicional flema higuereña, se ha limitado a aguantar el chaparrón. Por respeto a la privacidad (y para que no me mande, como diría Juanra Santos, al carajo) me guardo sus irónicos mensajes de correo, aunque harían las delicias del lector.
Lo importante, bromas y veras aparte: que se reconozca la literatura bayaliana. También en la ciudad y en la región donde ha vivido y trabajado este extremeño del mundo. Las cosas bien hechas...

Última hora: Se confirma que habrá premio y que se intentará lo de la Medalla: HOY y el Extremadura.