17.11.16

El Premio de Ángel

La Asociación Cultural «Vicente Rollano» de San Vicente de Alcántara convoca el III Premio Hispano-Portugués de Poesía Joven «Ángel Campos Pámpano», dedicado a la memoria del profesor, poeta y traductor sanvicenteño que con tanto afán enseñó, difundió la poesía y fomentó su lectura entre los jóvenes estudiantes, según las siguiente bases:

1ª En este premio podrán participar todos los autores entre 14 y 18 años que estén cursando estudios de Educación Secundaria y Bachillerato en centros de Extremadura y Alentejo, y en el Instituto Español «Giner de los Ríos» de Lisboa,  durante el curso académico 2016-2017.
2ª Los concursantes podrán presentar un poema o un conjunto de poemas, que no haya sido publicado con anterioridad, en lengua española o portuguesa, de forma y temática libres, y de una extensión entre 40 versos y 100 versos, o una equivalencia en líneas si se tratase de un poema o varios poemas en prosa.
3ª Los textos presentados podrán estar escritos en portugués o en español y deberán remitirse, preservando el anonimato, a la secretaría del Premio, preferentemente por vía electrónica preservando el anonimato, a premiocampospampano@gmail.com o por correo postal al IES Joaquín Sama (Departamento de Lengua Castellana y Literatura). Avda. Las Laudas, s/n, 06500 San Vicente de Alcántara. Badajoz. España, antes del día 21 de marzo de 2017. Si se hace por correo electrónico, la obra se presentará en archivos word o pdf, y la plica, con los datos del autor (nombre, dirección postal y teléfono), se incluirá como otro archivo adjunto —se denominará «Plica»— en el mismo mensaje. Si es por correo postal, la plica irá en un sobre cerrado con el seudónimo en el anverso. Para los envíos por vía electrónica se recomienda la utilización de una cuenta del centro educativo del que provenga el concursante u otra que no desvele su identidad.
4ª Se otorgarán un primer premio que consistirá en 500 euros, diploma acreditativo y una obra original del pintor Javier Fernández de Molina; y, en su caso, un accésit  con diploma acreditativo y un lote de libros o material informático por valor de 100 euros. A los premiados se les obsequiará con un ejemplar del libro La vida de otro modo [Poesía, 1983-2008] (Madrid, Calambur Editorial, 2008), de Ángel Campos Pámpano.
5ª La entrega del premio, que deberá ser recogido en persona por el galardonado, se celebrará en San Vicente de Alcántara en el mes de mayo de 2017.
6ª El jurado, compuesto por escritores y profesores españoles y portugueses, muy vinculados a la figura de Ángel Campos Pámpano, que podrá declarar desierto el premio, hará público su fallo en mayo de 2017. La Asociación Vicente Rollano de San Vicente de Alcántara propiciará la publicación de los textos premiados.
          7ª La participación en el concurso implicará la aceptación total de sus bases.
San Vicente de Alcántara, 2017.

Nota: Se agradecería a los lectores de este blog que además sean profesores de Secundaria y Bachillerato su amable colaboración para difundir estas bases. Si animan a sus alumnos a participar, mejor. Muchas gracias. Muito obrigado.