11.11.16

Diablotexto Digital

Diablotexto Digital es una revista de crítica literaria de periodicidad anual que publica la Universidad de Valencia. Su principal objeto de estudio, nos explican sus responsables (está dirigida por Josefa Badía Herrera y Javier Lluch Prats; la secretaría es de Luz C. Souto; la editora de sección «Sobretextos», Xelo Candel Vila; y tiene dos comités: uno de redacción y otro científico), lo constituye la literatura hispánica. "Primordialmente propone un acercamiento al campo literario desde diversos frentes de análisis, como la teoría, la crítica y la práctica literarias, la sociología y la historia cultural", explican. 
Pretende recuperar, en fin, el espíritu de diablotexto. Revista de Crítica Literaria (1994-2004), que, nos recuerdan, también vio la luz en el seno del Departamento de Filología Española de la Universitat de València, bajo la dirección de Joan Oleza, que es Director Honorífico de esta nueva etapa.
Sus secciones son: "Baza de textos: Estudios críticos" (en este número se trata de un monógráfico sobre la función social de la historieta coordinado por Luz C. Souto Larios y José Martínez Rubio), "Pretextos para el debate" (con un texto de Alfons Cervera: "Ese tiempo que avanza a trompicones") y “Sobretextos: Reseñas” (en esta nutrida sección aparece mi reseña sobre Di, realidad, el magnífico libro de Rafael Fombellida).