23.9.15

Sin ánimo generacional

Convencidos de que los poetas que nacieron en los 80 tienen muchas cosas que decirse, Andrés Catalán y Pablo López Carballo han organizado una serie de mesas redondas en Madrid a lo largo de este otoño a las que invitan a los lectores de poesía y al público en general. 
Explican que no se trata de un ciclo de recitales poéticos, ni una operación que pretenda formar ningún grupo o generación literaria, sino de una oportunidad de poner sobre la mesa y cara a cara algunos temas: qué leen, cómo lo leen, dónde publican y quién los lee, qué traducen, cómo incoporan la política y el compromiso a sus textos o qué tienen que decir poetas de otras lenguas penínsulares. Habrá, además, una conferencia de apertura y otra de cierre a cargo de dos miradas externas a su década, de Alberto Santamaría y Julieta Valero.
Adjunto la programación del ciclo y el tarjetón con la información de la primera sesión, este viernes 25 de septiembre a las 19.00 en Libros Melior, C/ Puebla 14, Madrid (Metro: Gran Vía). ¡Suerte!