20.1.15

Por alusiones

Aquí se puede ver y escuchar la interesante entrevista con Luis Landero que emitieron el pasado domingo en Página 2 (de la 2 de RTVE, ya saben, que aún existe), a propósito de su novela El balcón en invierno (Tusquets). En un momento dado (minuto 17:38), después de hablar de sus primeros pinitos literarios como autor de versos (para ligar con la rubia del barrio, reconoce el de Alburquerque), Óscar López le pregunta por alguna lectura reciente de poesía (en un programa donde, por cierto, la pobre parece que no existe) y tiene la amabilidad de mencionar Más allá, Tánger. Y los nombres, además, de los poetas Antonio Cabrera, Carlos Marzal y Luis García Montero. Obrigado.

Alborada es un programa dedicado a la poesía y literatura extremeñas que cada domingo emite Canal Extremadura Radio. 
Sus locutores son Loretta García y Agustín Segovia. En la emisión del pasado día 18 leyeron durante quince minutos poemas de uno. Agradecido.

Tánger también anda en el Inventario de libros de poesía de 2014, de Verónica Aranda (que vivió en esa ciudad y le dedicó un libro estupendo) y entre los Libros recomendados de la Asociación de Editores de Poesía