10.12.13

Política casera

Leo el periódico, esa vieja y sana costumbre, y me sorprende que eche flores a Wert el mismo que la semana pasada ponía a caer de un burro al ministro de Educación y Cultura. Me reafirma en mi antigua opinión de que el tipo es uno de los babosos más grandes del reino, una condición que lo mismo vale para seleccionar misses que para recomendar versos. 
También en el mismo periódico, me topo con otro indeseable que, contra todos, recuerda el turbio pasado de Mandela, ahora que su cadáver está todavía caliente. Que si mujeriego, que si aliado de los comunistas, que si simpatizante del terrorismo y de la Cuba castrista... Por si alguien no se ha enterado, parece decir; con una impostada altura moral que no le pega nada al exmaoísta.
Y ahí también (quién le manda a uno...), Montoro, que en el mismo estilo macarra de Pérez Reverte, otro académico, suelta en una entrevista con Graciano Palomo un "todo dios", un "gilipollas", un "de cojones", un "joder", un "con un par", y se queda tan ancho. No es cosa de rasgarse las vestiduras, lo sé, todo el mundo dice tacos (yo el primero), pero él es ministro del Gobierno. Luego nos extraña que traten como tratan a la educación y la cultura.
También por la prensa, y cambio de tercio, me entero de que en Plasencia se va a celebrar el año que viene la primera Noche en blanco. No deja de resultar llamativo que algunos pasos importantes para la cultura local (la creación de la Universidad Popular, por ejemplo, aunque las comparaciones no estén equilibradas) hayan sido dados por la derecha. Por el PP, quiero decir. Mal que nos pese.