28.12.13

"Cerebro" dixit

Manuel Vicente González, a quien apodaron "Cerebro" durante su etapa de futbolista, fue entrevistado la semana pasada por Salvador Vaquero en El Periódico Extremadura

-¿Es más difícil meter un gol en las letras o en el fútbol?
-Mucho más difícil, por supuesto, meter un gol en el fútbol. No hay más que leer el libro ganador y el finalista del último Premio Planeta.

-Una anécdota divertida.
-Algunas de ellas se encuentran en mi último libro, Relatos de un trashumante . Por ejemplo, aquel día que me llevan a la UVI tras haber recibido un golpe en la cabeza y me paso buena parte de la noche -un ojo tumefacto, la boca deformada y un dolor considerable- observando el afán amoroso de un médico y una enfermera contra una columna de la sala.

-Un recuerdo de la infancia.
-La nieve: yo observando desde la ventana de la cocina cómo se afanaba mi padre en despejar con una pala la nieve, depositada a lo largo de la noche y que casi había cegado la puerta de la casa.