25.11.13

Una carta para Wert

Cadena Ser
"Apenas queda tiempo para preparar, como el acontecimiento exige, el IV Centenario de la segunda parte del Quijote y de la muerte de Cervantes. En Inglaterra ya están trabajando a fondo en la celebración del aniversario de Shakespeare, que murió el mismo año y, según algunos, el mismo día que Cervantes. Aquí, en España, hay gentes cerriles que carecen de tiempo para semejantes menudencias, desbordado como estás en tu esfuerzo de arruinar el teatro y el cine, agrediéndoles generosamente con un IVA del 21%, mientras en Noruega es del 0%; en Francia, del 2,1%; en Suiza del 2,5; en Grecia, del 6,5%.
Y lo más hiriente del caso para el PP, querido ministro, es que José Luis Rodríguez Zapatero anunció desde la oposición que se proponía celebrar con la debida grandeza el IV Centenario de la primera parte del Quijote y, ya en el poder (...), se volcó en robustecer a lo largo de todo el mundo la figura de Cervantes". 
El autor de este texto no es precisamente un izquierdoso, ni se ha publicado en El País. Todo lo contrario. Es de El Mundo y lo firmaba ayer, en su sección Las cartas boca arriba, el muy pedante y engolado Luis María Anson, de la guardia pretoriana pepera. Está dedicado, cómo a no, al inefable Wert. 
"Para ti, Cervantes no es más que un pardillo que escribía novelas", le dice un poco antes. Uno se compadece de José María Lasalle, al que también cita el exdirector de ABC. Qué papelón el suyo. Trabajar con ese hombre...