17.4.13

Noticias de La Plaga

Llegan noticias de los insignes miembros de La Plaga Lírica placentina; así, a la que anunciaba hace un par de meses la salida de Un lugar para nadie, el excelente libro de Álex Chico publicado en la colección Luna de Poniente, se une ahora que un libro de Fran Fuentes, Setenta y cuatro días sin mí, haya sido declarado finalista del Premio Ausías March al Mejor Poemario 2012. No me gusta nada lo de "poemario" y, en cuanto al blog que lo concede, tengo todas las reservas (no me gusta la impunidad del anonimato, por ejemplo, ni las mentiras que vierten a veces), pero me alegro, cómo no, de que el placentín haya conseguido poner una pica en Addison de Witt y que su obra sea reconocida, más si tenemos el cuenta la altura de los otros libros galardonados, Premio de la Crítica incluido.
De otro plaguense, Víctor Martín Iglesias, también tengo referencias. Pronto sabremos si un poema suyo ha quedado primero, segundo o tercero en el Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”, que concede el exótico Liceo Poético de Benidorm. Para terminar, su sosias Víctor Peña Dacosta estará en el colegio el próximo día 23 para celebrar con nosotros el Día del Libro. Ofrecerá una lectura de sus poemas a los alumnos de 6º y todo aquello que se le ocurra (dentro de un orden), que no será poco.
¿Y José Manuel Chico? Espero que siga bien. Y escribiendo.