6.4.13

Dos revistas

S. H. / Felix Clay
En el Centro Niemeyer de Avilés se celebró el pasado jueves, dentro del ciclo Palabra, un encuentro entre el poeta irlandés Seamus Heaney y el poeta español (y asturiano) Jordi Doce, que lo coordina. Con ese motivo, El Cuaderno (nº 44) publica un dossier muy interesante donde, además de poemas y prosas de Heaney en versión de JD (que ensaya sobre su poesía en "Fuerza ligera"), se incluye un bonito inédito, "De una pluma que recibí como regalo".
Fernando del Busto ha publicado en El Comercio una crónica del acto.
No conviene perderse la selección de aforismos de Martín Mercader. Pertenecientes a numerosos autores, han sido entresacados del libro Pensar por lo breve. Aforística española de entresiglos. Antología, 1980-2012 (Trea), de José Ramón González.

A. S. R. / Diego Moneva
Ya ha salido el número 2 de la revista digital Piedra y Cielo. En el sumario, poemas de Alberto Lacerda, traducidos por Thiago Medeiros, y una reseña sobre la antología de sus poemas en versión de Luis María Marina. Además, varios textos sobre la poesía de Andrés Sánchez Robayna (no he comentado aquí la lectura de su antología El espejo de tinta, publicada por Letras Hispánicas de Cátedra en edición de José Francisco Ruiz Casanova), así como una breve entrevista con el poeta canario.