20.3.12

Varia

Antonio Gracia escribe en la nota que precede a Informe pericial (Contemporáneos a Mano. Biblioteca Hernandiana, Fundación Cultural "Miguel Hernández", Orihuela, 2010): "La originalidad consiste en apropiarse de la tradición. Decir, como si fuera nuevo y con voz nueva, lo que ya otros han dicho".
Rafael-José Díaz publica en Léucade (Islas Canarias, 2012) Disolución, sus primeros "tanteos narrativos" (fechados en Gran Canaria en el verano de 2006) que, como cabía esperar, son más que eso. 
Ya hemos hablado aquí de un poeta secreto, José Antonio Cáceres, del que la no menos misteriosa Editora publica, en la colección Vincapervinca, Moradas (1988-1989). Lo que sí está claro es cuánto ha hecho y hace por la recuperación de su poesía Emilia Oliva, que firma "Moradas, el agujero negro de la poesía objetiva de José Antonio Cáceres", un nuevo acercamiento a un mundo poético tan particular como sugerente que permanece prácticamente inédito. 
El tarot es protagonista de esa obra, como también de la última entrega de Jesús María Gómez y Flores, Arcanos mayores, editado por Norbanova Poesía e ilustrado por Deli Cornejo; un libro donde la música, a modo de banda sonora, es tan importante como los versos.