22.8.11

"Conversación"

Aunque hasta septiembre no empezará a distribuirse, ya tengo aquí al lado  Conversación, el nuevo libro de Gonzalo Hidalgo Bayal. Lo sé: soy un tipo con suerte. Nada más llegar de Conil le pregunté si lo había recibido y me dijo que el editor Cerezo le había enviado a Madrid algunos ejemplares a finales de julio. Una cosa llevó a la otra y esta mañana hemos quedado en el Alfonso para el emocionante intercambio. Una alegría. El libro ha quedado precioso con su café vienés en la cubierta, su tipo de letra generoso, los márgenes amplios, sin puntos y aparte y, cómo no, con su misteriosa errata y todo. Sólo falta leerlo. Poco a poco, para que dure.
Por si eso no fuera bastante, y por celebrar el título, hemos echado la mañana conversando. Como en los mejores tiempos, cuando él era un profesor de instituto recién casado y uno un maestro soltero que le visitaba una mañana a la semana en su casa. Como entonces, prefiero escuchar.
Desde el hotel nos hemos acercado a la biblioteca y luego al Torero a tomar algo. Después le he acompañado hasta la Puerta del Sol. Muy ufano de pasear por las calles del pueblo su libro y nuestra vieja amistad.