6.1.06

A vueltas con Galán

Aún no he visto el periódico (sí lo he leído en internet), pero las fotografías que hizo ayer Ismael Rozalén en el acto de exaltación galaniana prometen. Me mandó un sms desde el lugar del delirio. Uno estaba en casa, pasándolas canutas por culpa de una muela que, en rigor, me ha dado las Fiestas. Tras días de nolotiles, voltarenes y amoxicilinas, un rato después de la inevitable extracción, puedo asegurar que lo que menos me importaba era esa manifestación de inutilidad lírica. ¡Cómo no va a estar la poesía desprestigiada y en las catacumbas! A uno también se le quitan las ganas, por mucha afición que tenga. Flaco favor le hacen a Galán y a la cultura estos cantamañanas. Cada vez que me acuerdo de mis reflexiones sobre el futuro de este pueblo en relación con la llegada del Gran Café... Pura poesía, eso sí que fue pura poesía. Ya lo dice mi amigo Santiago Antón (y no sólo por esto): "eres un ingenuo". Yo siempre le respondo: "no, Santiago, lo que soy es un gilipollas". Pues eso.