25.4.15

Premio a las Letras

El Semanario Cultural Avuelapluma ha considerado que uno merecía este año su 'Premio a las Letras'. Todo un detalle que, cómo no, agradezco. Más si tenemos en cuenta que me preceden en el palmarés, yendo hacia atrás: Jesús Carrasco, Isaac Rosa, Javier Negrete, Basilio Sánchez, Gonzalo Hidalgo Bayal, Jesús Sánchez Adalid y la librería cacereña Todolibros. Y sólo menciono a los de las Letras, porque además hay otras categorías.
Este año, el de la octava edición, acompaño a Maysun, Premio Juan Guerrero de Fotografía; al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Mar Cabra), Premio a la Libertad de Expresión; Making Doc, Premio al Cine; Los Ganglios, Premio de la Música; Jot Down Cultural Magazine, Premio de la Promoción Cultural y Paco Carrillo, Premio a las Artes Escénicas.
Los Premios Avuelapluma "surgieron como reconocimiento a la labor cultural que llevan a cabo instituciones, entidades privadas y personas físicas en la promoción de la cultura en nuestra ciudad, en la región y fuera de ella".
La entrega del premio se celebrará el próximo día 30, jueves, a las 14:15 en los Jardines del Museo Pedrilla, junto al puente de San Francisco, un lugar que me trae muy buenos recuerdos. Nos vemos.