9.7.14

Mujeres en Norbania

Me llega a casa el número 5 de la revista cacereña Norbania, dirigida por Jesús M. Gómez y Flores, esta vez con un formato más amplio y un mayor despliegue de medios a favor de una doble causa: presenta relatos, obra gráfica y poemas de cuarenta mujeres y "una parte de lo que se obtenga por su venta se destinará a la ayuda a las víctimas de la deleznable violencia machista cuyas funestas estadísticas soliviantan periódicamente los cimientos de nuestra convivencia." El director sabe de lo que habla, por su trabajo como juez. 
De lo leído en este reducto independiente, que no es ni mucho menos todo, me quedo con los poemas inéditos de Ada Salas, María José Flores (cuyas poéticas tanto se parecen) y Emilia Oliva, o con los recuperados de Irene Sánchez Carrón (no se cansa uno de leer "De senectute"), Ana María Reviriego, Efi Cubero o Carmen Hernández Zurbano. De los relatos poco puedo decir porque están aún por leer, salvo alguno ya conocido, como el "Gormiti" de Pilar Galán. 
Da gusto perder el rato, en el veraniego sentido, leyendo estos textos y viendo estas ilustraciones. Un número redondo, en fin, donde casi nada sobra.