10.6.14

Zarabanda

Zarabanda es el nombre de la revista del IES Gabriel y Galán de Plasencia. 
En su último número se publica, entre otras noticias relativas al centro, el relato que ha ganado el premio "Gerardo Rovira" (¡ya van 36 ediciones!), un puñado de haikus (donde siempre encontramos alguna iluminación) y la entrevista que me hicieron, durante mi visita al centro, Almudena Manzano, Blanca Tovar, Nieves Cabrera, Álvaro Hurtado, Marta Marcos y Jorge Oliva, alumnos de 4º de la ESO, que va justo delante de otra realizada al poeta Javier Rodríguez Marcos, que también pasó este curso por allí y al que uno cita en la suya.
Doy desde aquí las gracias tanto a los inquietos entrevistadores como al equipo directivo y a los profesores responsables de la actividad (María Jesús Manzanares y Néstor Hervás, entre ellos); a cuantos, en suma, se han tomado la molestia de llevar al papel mis opiniones y a quienes me invitaron a leer poemas en mi antiguo instituto.