19.6.14

Mi libro tangerino

Con cierto retraso sobre el horario previsto, Tusquets Editores publicará en octubre, dentro de la colección Nuevos Textos Sagrados, mi libro Más allá, Tánger
Me complace compartir la buena nueva con la familia, los amigos y los lectores, por pocos que estos sean. 
Agradezco a la editorial la confianza que sigue depositando en mí. Personalizo ese agradecimiento en Antoni Marí y Juan Cerezo. Éste será el cuarto libro de poemas de uno que incorporen a su acreditado catálogo.
También quiero expresar mi gratitud a Salvador Retana, que ha hecho un bonito dibujo ex profeso para la cubierta de esta edición, y al fotógrafo Carlos Santiago. Y a quienes adelantaron en sus respectivas revistas poemas de este libro:  José Luis García Martín (de Clarín), Patricia y Juan Carlos Marset (de Sibila) y Luis García Montero (de La estafeta del viento). En la antología Un centro fugitivo Jordi Doce ya incluyó algunos versos de Más allá, Tánger. No sé si olvido a alguien.
El libro, por cierto, llega en un momento personal muy oportuno. Cuando están a punto de cumplirse treinta años de la publicación de mi primer libro (Territorio, 1985) y veinte del primero que apareció en esta colección, Ensayando círculos (1995). Me alegran, ya digo, estas azarosas coincidencias. Seguimos.