30.12.13

Mi voto futuro

Como Sol Gallego-Díaz, "quien quiera mi voto tendrá que asegurar que:

1. Pondrá en marcha una comisión de personalidades independientes, con medios y autoridad para investigar cuánto dinero público se ha empleado en el rescate de las entidades financieras quebradas y por qué seremos el único país en el que los ciudadanos no recuperarán esa cantidad.

2. Incluirá en los cuadros macroeconómicos, juntos a los datos ya clásicos, como la inflación o el déficit, un índice que refleje la evolución de la desigualdad social.

3. Se comprometerá a imponer una transparencia efectiva en el sistema de partidos políticos y se aplicará a sí mismo una rigurosa moralidad pública, ofreciendo la inmediata dimisión de cualquier cargo público sospechoso, no ya de delito, sino de mala práctica.

4. Volverá a establecer una ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo, de manera que fije claramente hasta qué semana una mujer puede decidir abortar.

5. Pactará una ley de educación a fin de que se comprometa su aplicación durante legislaturas de diferente signo político. La ley estará dotada de los medios necesarios para garantizar la efectiva igualdad de oportunidades. De la misma forma, garantizará un sistema de sanidad universal, pagado con impuestos".