9.11.13

Entrevistas

JAIME GARCIA / ARCHIVO ABC
El sábado pasado se publicó una nueva entrevista de Salvador Vaquero en su sección de El Periódico Extremadura. Esta vez con el poeta y periodista Santiago Castelo

-¿Dirigir la Real Academia de Extremadura es un reto para tu vida?

-Es un honor y una responsabilidad. Como todas las Reales Academias son instituciones no suficientemente conocidas pero que hacen una labor extraordinaria, quienes la conocen a fondo lo saben. Su labor es callada, profunda y rigurosa. Comprendo que en una institución de tan corto número de integrantes haya agravios comparativos, pero lo cierto es que los académicos son todos los que están y están todos los que son.

Por su parte, José María Cumbreño ha conversado con Álex Chico para Live CC, un excelente proyecto que sigue demostrando sobradamente su valía.
Por cierto, el placentino firma un interesante artículo sobre otro escritor de aquí, José Antonio Gabriel y Galán: "Gayga, veinte años después", dentro del dossier "Los olvidados", que la revista barcelonesa Quimera ha dedicado a unos cuantos escritores presuntamente arrinconados.