10.5.13

El Círculo

El de Bellas Artes de Madrid, el genuino. Una institución ejemplar si atendemos a su dilatada trayectoria. Uno, que ha pasado algunas veces por allí, la frecuenta a su modo. Por ejemplo, leyendo la revista que publica, Minerva. En el último número, las siempre sorprendentes y frescas palabras de Nicanor Parra y sus ideas sobre la antipoesía; un completo dossier sobre Georges Perec que hará las delicias (si es que no lo conoce) de mi amigo Elías Moro; y las entrevistas: con mi admirado Pablo Guerrero, con Jabier Muguruza y Bernardo Atxaga (que conversan a tres voces con Víctor Lenore); con Mario Mendoza... 
Por cierto, tengo encima de la mesa el libro (con cedé) El paraíso y los gatos, del citado Atxaga, de la colección La voz del poeta, también del CBA, un recital del escritor vasco sobre ese texto, que combina verso y prosa, con música del acordeón de Muguruza.
Sigo con ella: es una revista seria, densa (en el mejor sentido), de las que ya casi no existen.
Como los del CBA andan de promoción, y los vientos no son propicios a las aventuras que se apoyan en ayudas institucionales o públicas, ahí va un bonito anuncio que me hace llegar Jordi Doce: