8.5.12

Uf, vaya lío

"La Coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha asistido también en su calidad de Directora de la Editora Regional en varios actos de la feria: las presentación de las novedades de dos obras de su catálogo editorial.
A su cargo han estado las las presentaciones de las escritoras nacionales Luz Gabás e Inma Chacón, con numeroso público participando en los diálogos públicos con las autoras. Presidió la Mesa Redonda del día 27 sobre el libro electrónico, además de estar presente en varias presentaciones de libros tanto de editoriales extremeñas como nacionales y digitales. 
Estuvo presente también en el último acto oficial de la feria, moderado por Liborio Barrera en el que intervinieron los dos autores con más éxito en el mundo del libro cibernético con los que hoy cuenta la edición española".
Copio (tal cual) unas palabras de Rosa Lencero, la Coordinadora (con mayúscula) del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura. Pertenecen a un correo promocional -abierto y masivo- sobre su agitada presencia en la Feria del Libro cacereña. 
Leo, sí, y releo, pero sigo sin comprender. Vamos, que no doy crédito. Y no es sólo la redacción, que conste. Lo del final de primer párrafo, por ejemplo. O lo de "escritoras nacionales". Qué rigor. ¿Tenemos entonces Directora (también con mayúsculas) de la Editora Regional? Pues me temo que (casi) nadie lo sabía. No al menos los medios de comunicación. Ni los ciudadanos de a pie, como uno. ¡Tiene collons! Esto sí. Como lo del consejero de Sanidad de la Junta, que al parecer pasa (o pasaba) consulta médica en Elvas cada quince días. Lo cuenta el diario Hoy.