24.7.10

Hoy en "Zona de paso"

El pasado lunes estuvo en casa el periodista Juan Domingo Fernández. Quedamos antes en el hotel. Con el fotógrafo Palma, atravesamos la tórrida tarde placentina como mejor pudimos, buscando la precaria sombra de las calles secundarias. Luego, al amparo del aire acondicionado, charlamos largo y tendido. De todo un poco. El resultado se publica hoy en el Hoy, en "Zona de paso".
El sobrino de Juan Fernández Figueroa, el director de la memorable revista Índice, me conoce bien. Y de antiguo. Por mi parte, le sigo también desde hace mucho y siempre he apreciado en lo que vale (más de lo que parece en esta tierra de atrevidos y de aficionados) su labor de periodista cultural. Desde aquellos añorados artículos del Hoy -su periódico de toda la vida- firmados por Tristán Buendía (por el nombre de Shandy y el apellido del personaje de García Márquez).
Durante toda la semana (que ha sido intensa, ay), he temido lo que pondría en mi boca. No porque no lo hubiera dicho (la conversación fue grabada), sino por la interpretación (el tono, la clave siempre está en el tono), por el resumen (inevitable en una entrevista), que de mis palabras hiciera.
También le he dado vueltas a las respuestas que no dí a las preguntas que me hizo. Pero más que nada a lo que sí dije, insisto. Sabía, por otra parte, que estaba en buenas manos. Acabo de leer (y ver) la entrevista y mis dudas se han despejado. Que cada cual juzgue.